jueves, enero 04, 2007

Sueño..

Me desperté medio enredada y con sabor a nafta..
Rodando los ojos me eché hacia atrás a estrellarme contra la pared en un golpe no muy fuerte pero reconfortante.
Me gire en la cama de lado y al revés y lo vi pequeño perderse entre las sombras de mi habitación...
No es que hubiera luces, aunque a esa hora se podría explicar más que bien.. en cuestión esas luces diurnas no estaban pero penetraban entre las rendijas de mis persianas cerradas.. por eso digo q lo vi.
Al principio me dio la idea de un duende o una compañía espectral y tan concentrada yo por matarme la curiosidad comprobé q sus movimientos eran roedores. Y aunque curiosa hasta los huesos preferí esforzar la vista aun mas en lugar de prender la luz o abrir as persianas que me permitieran verlo mejor o quizás asustar a mi pequeño intruso y hacer huyera ante esto.
Ya un poco mas convencida de ver lo que veía me aproxime y extendí mis brazos hacia el, esto para mi misma me pareció una actitud extraña.. fue como si supiera que era lo que era o lo que sea q fuere q me miraba desde un ricon a media luz apagada en mi habitación.. extendí mis brazos, decía, y lo saque del suelo de ropa interior en donde se encontraba, fue entonces cuando levanto las orejas y pensé.. "lo sabia.. es pikachu" pero entonces se abrió la puerta del cuarto en tinieblas y pude verlo mejor.
Era un conejo inmenso color miel.. que hacia allí? por donde había entrado? de donde había venido y como le hizo para llegar al primer piso de mi habitación, en donde me encontraba yo, sin que nadie lo viera. Me parecía imposible que esta criatura halla entrado en mi casa sin que nadie lo halla visto ni halla exclamado algo como "QUE DEMONIOS ESE CONEJO ES ENORME!!", porque en efecto, era enorme como venia mencionado, del tamaño de dos pekineses mas o menos, y la intriga me llevo a interrogar a todos en mi casa.
Fue mama la que me dijo q creyó q el conejo había muerto, que lo habíamos traído de nuestro ultimo viaje familiar, esto me pareció descabellado ya que ese viaje fue hace mas de medio año!!.. Como podría estar con vida aun? De que vivía?
Le di un manojo de zanahorias y me senté a observarlo como devoraba a diestra y siniestra, para mi todo esto era inconcebible.. "como nunca lo vi?" su volumen era impresionante.. y mi habitación muy pequeña. El me miraba.. y yo a el con desconfianza, me cruce de brazos y cerré los ojos para pensar.. para entender.. para relacionar.. y me venia a la mente su mirada de ojos rojos y penetrantes..
Me desperté con el sonido molesto de pajaritos de mi celular.. otro mensaje.. tire el celular contra la ropa amontonada en el suelo.. di vueltas para seguir con mis sueños entonces lo recordé... el conejo!
Es real..
El conejo!
El conejo era real..


Alita.. Del Otro Lado Del Espejo